El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Condado Paradanta presentó su nueva marca corporativa ‘Terra e Auga, sementando a vida, preservando o futuro’ que “pretende la unidad y que todos los vecinos de O Condado, Paradanta y Salceda de Caselas se sientan identificados”, apuntan desde el GDR. Los colores y palabras de la nueva marca hacen un guiño a la estrategia de crecimiento sostenible que apuesta por los recursos naturales, por la riqueza de la tierra y por la importancia del agua que la riega y los ríos que configuran el territorio de los diez concellos integrantes. “Azul, marrón y verde son los colores que simbolizan el agua que da vida y sustento, el verde como tierra fértil y el marrón como la tierra que coexiona a los diez concellos del GDR Terra e Auga. Tres colores que se enlazan de una manera harmónica al igual que el equilibrio que la estrategia de desarrollo do GDR quiere alcanzar en los próximos años”, añaden.
El GDR Terra e Auga avanzará estratégicamente hacia un modelo de crecimiento rural más sostenible y dinámico. “Cambiar el nombre por uno más inclusivo y representativo supone el primer paso de una nueva etapa para el GDR en la que potenciaremos el desarrolllo socioeconómico sostenible, endógeno, harmónico de nuestro territorio de actuación a través de la gestión del programa LEADER y otras fuentes de financiación público/privada”, destaca el presidente del GDR y alcalde de Covelo, Pablo Castillo.
Durante la presentación de la nueva marca también se dio a conocer la nueva estrategia Leader 2023-2027, cuyas principales líneas de actuación se encaminarán a consolidar un nuevo modelo económico a través de la diversificación de actividades productivas y la mejora de la competitividad del tejido productivo local que genere empleo de calidad. Además, se apostará por la conservación y mejora del medio ambiente, del patrimonio histórico y etnográfico y por su puesta en valor como elemento clave del desarrollo del territorio.
Por último, se trabajará para mejorar los estándares de calidad de vida minimizando el riesgo de exclusión social en colectivos desfavorecidos y vulnerables, fomentando la igualdad “real y efectiva” de mulleres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad y forneciendo el tejido asociativo para que constituya un referente de cohesión social en O Condado Paradanta.