Cada vez quedan menos incógnitas que desvelar de la decimosexta edición del FIV de Vilalba, que se celebra del 28 al 30 de abril. Tras agotar los tres primeros tramos de abonos, el festival comparte ahora el cartel por días y pone a la venta las entradas para acudir el viernes o el sábado a los conciertos previstos en el Campo da Feira.
El FIV es una de las primeras citas festivaleras de la temporada, cuya programación de esta nueva edición presenta a dieciséis artistas de reconocido prestigio a nivel nacional, así como propuestas gallegas que están haciéndose un hueco en el panorama de la música indie. Al cartel definitivo se incorpora un último fichaje, Tangerine Sistas, que inaugurarán el escenario principal las noches del viernes y sábado con su música electrónica.
El viernes 28 de abril se subirán al Escenario Vibra Mahou del Campo da Feira: La Casa Azul, Sidecars, Carlangas, Moura y los DJ Akkan. Mientras que el sábado actuarán Lori Meyers, Sidonie, Delaporte, Hickeys, Berta Franklin y Ocho y Medio Dj’s. También el sábado 29 de abril, el escenario emergente de la Plaza da Constitución acogerá los conciertos de la Banda de Música de Vilalba, a los murcianos Los Malinches y a los DJ’s Jus Kno’. Por último, el domingo 30 de abril y en el mismo espacio, el grupo infantil A Gramola Gominola deleitará a los más pequeños de la casa para cerrar tres días completos de música. Todos los conciertos ubicados en este escenario serán gratuitos.
Vilalba disfrutará durante ese fin de semana de actividades paralelas, que estarán repartidas entre los escenarios situados en la Plaza de la Constitución -el Escenario Emergente-y la Casa de la Cultura. Y es que el FIV supone para la localidad una inyección importante en cuanto a la revitalización económica; pues su desarrollo se traduce en empleo y un gran impulso en la promoción turística.
Los abonos, en cualquier caso, continúan a la venta a un precio de 45€ más gastos de gestión.
(Foto: Javier Rosa)