Acompañados por el alcalde de Vilaboa, César Poza, y por la concelleira de Dinamización Económica, Carmen Gallego, miembros de la Asociación Cultural de Cobres presentaron recientemente en el Concello el programa del Entroido para este año; una edición que pondrá en valor los valores más emblemáticos de esta cita singular y única en Galicia echando mano de las nuevas tecnologías.
Así, el cartel del Entroido, que aspira a catalogarse como Fiesta de Interés Turístico Nacional, cuenta con dos códigos QR que facilitarán el seguimiento de las actividades en tiempo real. Uno de ellos permitirá el acceso directo a la web del Entroido de Cobres y el otro servirá para conocer en tiempo real donde estarán bailando las damas y los galanes a través de Whatsapp.
Durante su intervención, Martín Duarte, presidente de la Asociación Cultural Cobres, matizó la diferencia entre ver y vivir este carnaval. Para la primera opción el momento idóneo será el martes 13 de febrero, jornada grande de los festejos, en la que además de un recorrido por los barrios, habrá un sesión vermut y la Corrida do Galo, presentada por la creadora @Letidataberna. Asimismo, alrededor de 80 danzantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 35 años, dedican todo el día a recorrer a pie con las danzas y coloridas vestimentas cada una de las localidades de Vilaboa. “Eso hay que verlo, la cara con la que nos recibe la gente”, recalca Duarte. Por su parte, el alcalde de la localidad concluye que “cualquiera de fuera se puede sentir parte de esta Fiesta a través de los propios recuerdos que las danzas despiertan entre las personas residentes en cada zona”.