Algunos empresarios de la Ribeira Sacra están interpretando el enorme potencial enoturístico de esta zona con la puesta en marcha de una serie de instalaciones que pretenden incrementar la oferta de alojamiento y restauración de cara al turismo nacional y extranjero. Este geodestino -uno de los más visitados, sobre todo en temporada alta, a pesar de la notable escasez de establecimientos donde alojarse- hoy representa oportunidades de negocio.
Así, esta carencia de hospedaje comenzará a mudar gracias a algunos importantes emprendimientos que ya se esbozan en la comarca; alguno de ellos ya consumado, como la reciente apertura del restaurante Vértigo, en la bodega Regina Viarum. Precisamente, los responsables de esta firma vitivinícola ya tienen diseños en planos (a la espera de los permisos correspondientes) para la construcción de las “cavas” al pie de los viñedos de la bodega: alojamientos que gozarán de unas vistas panorámicas de cine.
Con la misma intención de ofrecer al turista no solo paisaje, buen vino y restauración, sino también estancias “con encanto”, en Adegas Vía Romana ya disponen de una casa próxima a los viñedos que, remozada convenientemente, se transformará en otra destacada oferta de alojamiento; en este caso, a inaugurarse en 2024.
(Foto: Binart)