El acto de inauguración de la nueva sede del Consejo Regulador de la IGP Ternera Gallega y Vaca Galega-Boi Galego contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y del Delegado de Gobierno, Pedro Blanco; entre otros y donde Jesús González Vázquez, titular del organismo, ofició de anfitrión de esta apertura.
Bajo el lema “esta es la sede que merece el vacuno de carne de calidad gallego, para a su honra y a su servicio”, este nuevo edificio corporativo va a ayudar a dar respuesta a las necesidades del sector, con unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo acciones formativas, divulgativas y promocionales, orientadas a profesionales del sector cárnico y consumidores, para transmitir e informar sobre las cualidades de la carne certificada por el Consello Regulador.
Articulada en cuatro niveles, en el semisótano están los almacenes, vestuarios y cuartos técnicos. En la planta baja se sitúa la zona de recepción con despachos de apoyo, la sala de formación con cocina y zona de degustación, el salón de actos y los aseos. En la primera planta están las oficinas y las salas de reunión de uso común. Finalmente, el bajo alberga la sala de reuniones del pleno del Consejo Regulador.
Desde hoy, esta nueva sede permanecerá a disposición del sector cárnico de calidad de Galicia, que cuenta con más de 8.200 productores y más de 100 industrias cárnicas inscritas, así como cerca de 1.700 establecimientos de venta articulados por el territorio español, donde se distribuyen más de 23.000 toneladas de carne certificada por la IGP, significando un 58 % de la carne con indicativo de calidad que se comercializa en España.
“Renovaremos y ampliaremos los convenios de colaboración con la distribución; generaremos contenidos para que los consumidores nos conozcan y nos valoren; formaremos a los jóvenes ganaderos y profesionales de la carne y de la gastronomía en nuestras aulas de cocina; recibiremos a escolares, consumidores y medios de comunicación; y sobre todo estaremos siempre abiertos a todos los que forman la IGP”, destacó en su intervención Jesús González.