El Concello de Lugo acondicionará 22 sendas en el entorno rural y urbano del municipio con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística, “Et edendo, Lucus: un recorrido histórico por la enogastronomía”. El objetivo de la iniciativa es “crear una serie de rutas, adaptadas a todas las edades y condiciones físicas, a través de los que tanto los vecinos como las personas que nos visiten puedan conocer nuestro rico patrimonio histórico, cultural, paisajístico y, cómo no, gastronómico”, señalan desde el Gobierno local.
Las sendas propuestas, que contarán con diferentes distancias –desde 1 kilómetro y medio hasta 35 kilómetros– recorrerán “enclaves estratégicos” del municipio, explican fuentes municipales, permitiendo a los caminantes conocer los principales reclamos turísticos de Lugo “al tiempo que dispondrán de un componente enogastronómico, con la Fábrica da Luz –sede del futuro centro enogastronómico de la ciudad– como lugar de referencia”.
La iniciativa se llevará a cabo en dos fases, con un presupuesto estimado de 150.000 euros procedentes de fondos europeos.