El Clúster Turismo de Galicia presentó y a las empresas que integran la Ruta del Vino Rías Baixas la iniciativa ‘Galicia Destino Sostible’, un club de producto impulsado por el Clúster y la Xunta como un hub para integrar toda la oferta turística sostenible de la Comunidad. En estos momentos, la plataforma tiene adheridas más de 90 empresas e integra 140 experiencias.
El presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, junto con otros integrantes de la entidad, expusieron las ventajas de adherirse a Galicia Destino Sostible, pues ofrece a las empresas un canal de captación de turistas interesados, incrementa su visibilidad gracias a la promoción y difusión de su oferta a nivel nacional, refuerza su credibilidad al contar con el aval del club para los atributos de calidad y sostenibilidad y facilita el acceso a la financiación pública, entre otras ventajas.
El club de producto desarrolla un plan de acción anual que abarca diferentes actividades de promoción y comercialización. Así, en 2023 se desarrolló una campaña de promoción en colaboración con Turespaña dirigida al mercado estadounidense, así como viajes de familiarización y prescripción con medios nacionales e internacionales y actividades de formación y apoyo a la certificación de la S de Sostibilidad. En 2024 –según avanzan desde el Clúster– está prevista la participación en diferentes ferias y workshops, se pondrá en marcha una nueva campaña de cooperación con Turespaña y se dará continuidad a la formación y al asesoramiento en la certificación.
Como apuntan desde la Ruta del Vino, las empresas asociadas no tendrán problema en cumplir con los requisitos necesarios para entrar en Galicia Destino Sostible “pues ya están acostumbradas a la rigurosidad de la Auditoría de Acevin, que acaban de superar recientemente”.