El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y el presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, firmaron este viernes el protocolo general que facilitará la transmisión de la titularidad del Centro Integrado de FP Carlos Oroza, ubicado en la ciudad infantil Príncipe Felipe del organismo provincial a la Xunta. En este protocolo, ambas partes se comprometen a promover los trámites pertinentes para hacer efectiva la cesión, para la cual aún deberán desarrollarse los mecanismos jurídicos pertinentes.
El CIFP Carlos Oroza es uno de los 27 centros que conforman la red de Centros Integrados de FP de Galicia y, además, este año ha sido incluido en la Red Estatal de Centros de Excelencia de FP. Es, asimismo, un centro pionero en la implantación de la FP Dual y “un referente” en las enseñanzas de restauración y de servicios turísticos, indican desde la Xunta.
De hecho, con el objetivo de “continuar apoyando y blindando la calidad de las enseñanzas que se imparten en él”, la Consellería de Educación está llevando a cabo unas obras de ampliación de las instalaciones con una inversión de casi 3 M€. La actuación abarca la construcción de un nuevo edificio de tres plantas para aulas, vivero de empresas, zona administrativa y vestuarios, al tiempo que se mejoran también las condiciones de eficiencia energética y la accesibilidad.