Actividades, talleres, degustaciones… Todo eso y más podrá acoger el espacio del que dispondrá el CIFP Carlos Oroza en la primera planta del Mercado de Abastos de Pontevedra. La Concellería de Promoción Económica ultima un convenio para que esto sea una realidad esta misma Navidad y que, de esta manera, el centro “acerque todo el talento de la escuela a la ciudadanía”, destacan desde el Concello.
A falta de algunos flecos y trámites, el CIFP ocuparía un puesto de unos 24 metros cuadrados (tres casetas) para desarrollar todo tipo de actividades, como talleres y degustaciones mensuales; pero también serviría como espacio para exponer los proyectos de fin de curso del alumnado. “Estamos tremendamente satisfechos y con muchas ganas de que se mude allí cuanto antes el Carlos Oroza, porque evidentemente va a ser un elemento de dinamización muy importante del espacio gastronómico, por todo lo que significa el Carlos Oroza en el tejido social de la ciudad”, señala la concelleira, Yoya Blanco.
Por su parte, el director del centro, Manuel Hermo, confiesa que la escuela está “muy ilusionada” ya que se trata de un proyecto “que nos va a permitir acercar a la ciudad la escuela y darle a conocer todas las actividades que hacemos y el trabajo de los alumnos”.