El C.R.D.O. Ribeiro, como máximo organismo del control de la uva y viñedos de la D.O. Ribeiro, dio comienzo este mes a un operativo de inspecciones a través de auditorías con una notable muestra representativa de viñedos inscritos en el registro del Consejo regulador.
De esta forma, desde este mes y como se viene realizando en los últimos seis años, se llevarán a cabo inspecciones de viñedo en las fincas de viticultores de la Denominación de Origen. Estas actuaciones servirán para valorar el estado actual de los viñedos, así como establecer una aproximación de la producción que puede dar la cosecha para la vendimia de este año.
Durante estos últimos seis años realizaron alrededor de 900 inspecciones, lo que permite ir desarrollando una actualización permanente del registro vitícola, además de tener al día toda la información relativa a los viticultores, así como la de las fincas y variedades y estados de uva en que se encuentran los viñedos.
El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro es el máximo competente en el control y verificación de la uva, y por ello este operativo está creado para garantizar el origen y la calidad de esta materia prima de la D.O. Ribeiro, con la finalidad de transmitir toda la seguridad al público que consumirá en un futuro cercano estos vinos.