La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitaron la agencia de viajes Siente Galicia, una de las empresas adheridas al Bono Turístico de la Xunta. Allí, Castro informó de que gracias a esta iniciativa ya se ha producido un gasto en establecimientos hoteleros gallegos de más de 1,1 millones de euros.
La iniciativa nació con la pandemia, para fomentar la desestacionalización turística, de forma que el gasto ha de realizarse en temporada baja. En esta convocatoria se adhirieron 937 establecimientos y se comercializaron 391 paquetes turísticos que han de ser consumidos antes de que finalice el año 2022.
Se establecieron tres tipos de bonos -de 250€, 375 y 500€- de los cuales la Xunta asume el 40% del gasto y los usuarios, el 60% restante. En cuanto a la distribución de las operaciones, la provincia con mayor volumen de compras fue Pontevedra, que acumula casi la mitad del total (46%), seguida de A Coruña (24%), Lugo (17,5%) y Ourense (10,6%).