Previa a una presentación de mayor calibre de la oferta turística anual de la provincia que se celebrará en pocos días más en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), este jueves se presentó en la ciudad del Lérez la nueva campaña de la Deputación de Pontevedra, “100% Rías Baixas”, que, tal y como apunta el presidente de la Deputación, Luis López, “busca ser más rompedora, desenfadada y con toda la energía orientada a uno de los mayores atractivos de la provincia: el agua”. Asimismo, a esta cita asistieron también varios mandatarios municipales de la provincia, así como empresarios y profesionales del sector de viajes, la hotelería y las empresas de servicios turísticos.
Durante el acto, Luis López indicó que la siguiente presentación en Madrid incluirá una degustación de té de camelia, una muestra de la ruta arqueológica por la provincia –nueva experiencia que se desarrollará a lo largo del 2024- y el nuevo itinerario de Ignacio Taverneiro, un camino por el interior de la provincia donde naturaleza y patrimonio destacan por igual. El titular de la Deputación resalto también que “las Rías Baixas constituyen un destino paradisíaco y por eso es un privilegio vivir aquí, estar aquí y ser de aquí”.
La sostenibilidad como pilar fundamental del turismo de hoy en día; la excelencia de la costa pontevedresa; la gran cantidad y particularidad de cada playa de la provincia; las opciones del termalismo y, por supuesto, la calidad de la gastronomía pontevedresa, fueron otros argumentos que conforman la campaña “100% Rías Baixas” con el agua como elemento protagonista. Por su parte, la diputada de Turismo y alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, destacó la importancia del sector en la economía de la provincia, puntualizando el constante incremento de turistas que año tras año visitan Pontevedra. Un dato que se constata con la cifra histórica de turistas que visitaron la provincia el pasado mes de agosto -se batió el récord de ocupación y el tránsito de peregrinos por el Camino Portugués creció un 72 % respecto al año anterior-. Una consolidación de Pontevedra como propuesta turística que se afianza con la destacada nominación del Viajar National Geographic, además de estar seleccionada para ser elegida como mejor destino gastronómico de España.