El aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela sumó en febrero 194.488 pasajeros, con un crecimiento del 42,5% respecto a febrero del año pasado y del 17,8% respecto a febrero de 2019. Se trata del mes de febrero con mayor número de pasajeros en Santiago, siguiendo el ritmo de crecimiento que también se produjo en enero, después de que el año 2022 marcase un récord histórico en el aeródromo compostelano, cuando superó por primera vez los 3 millones de pasajeros.
En total, en los dos primeros meses del año, el aeropuerto Rosalía de Castro superó los 400.000 viajeros, con un crecimiento acumulado del 53,1% con respecto al mismo periodo de 2022, y del 18,9% con respecto al año 2019.
El concelleiro de Turismo, Sindo Guinarte, destaca que los datos del Aeropuerto de Santiago en los dos primeros meses de 2023 apuntan a la “creciente desestacionalización de la demanda turística de Santiago, posible en buena medida gracias al incremento sustancial de rutas que está viviendo el aeropuerto en las dos últimas temporadas de invierno”. Guinarte cree que “de no mediar ningún acontecimiento imprevisto, el Aeropuerto de Santiago continuará creciendo en los próximos meses, siguiendo por encima de los datos históricos que se consiguieron en 2022”.
Al tiempo, el edil considera que estos datos anticipan que 2023 será también un año muy positivo desde el punto de vista de la demanda turística en la ciudad.