El V Concurso Internacional de Patatas Bravas ya ha elegido a los finalistas del certamen. Quince cocineros competirán el próximo lunes en el Hotel Rey Sancho de Palencia por hacerse con un título que cuenta con el patrocinio de Choví. Y entre los finalistas encontramos dos cocineros gallegos, que defenderán su particular modo de elaborar un plato tan típico español. Se trata de Diego Hernán, de Central Park (A Coruña) y Gerson Iglesias, del Restaurante Erva (Hotel OCA Vila de Allariz). Los dos chefs gallegos se enfrentarán a otros 16 aspirantes llegados de toda la geografía nacional (tres de ellos, palentinos).
Los chefs deberán cocinar sus bravas en directo, en un showcooking abierto al público, y que podrá seguirse vía streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia y desde palenciabrava.es. Para sus platos, los cocineros utilizarán salsas elaboradas con diversos ingredientes, buscando la diferenciación de la propuesta final.
El veredicto final ponderará la viabilidad en barra, las características y cualidades de la salsa, la cocción o fritura y, sobre todo, el sabor. El campeón se llevará, entre otros obsequios aportados por las marcas colaboradoras, 750 euros en efectivo. El segundo clasificado se llevará 500 euros y diversos regalos y el tercero, 250 euros y regalos.
(Foto: palenciabrava.es)