Los diez servicios turísticos del destino Trevinca-Valdeorras que han pasado todos los controles de la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) ya cuentan con sus respectivos diplomas y placas acreditativas. Los recibieron en un acto organizado por la Deputación de Ourense, a través del Inorde, que contó con la presencia del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.
Los servicios distinguidos son: Bodega Roandi de O Barco de Valdeorras; en el apartado de alojamientos rurales, Eido das Estrelas, Eido do Trisquel, O Trisquel (todos ellos de A Veiga) y Pacio do Sil de A Rúa; la empresa de turismo activo Terras Altas de Trevinca de A Veiga; y los hoteles Pena Trevinca (Carballeda de Valdeorras) y Pazo do Castro (O Barco), que también adhirió su restaurante.
En su intervención, Xosé Merelles destacó la importancia de esta comarca para diversificar la oferta turística gallega “que se refuerza con la calidad que ofrecen los establecimientos y servicios de los distintos ayuntamientos de la zona”. Por su parte, el presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, incidió en el “dulce momento” que está viviendo el turismo provincial y, especialmente, en la comarca de Valdeorras; circunstancia que –dijo– se debe a sus infinitos recursos pero, sobre todo, a los profesionales del sector que “hacéis única y genuina la experiencia del visitante”.
Con esta primera entrega de placas y diplomas, el destino Trevinca-Valdeorras pasa a formar parte del Sistema Integral de Calidad Turística implantado en toda España.