El ciclo ‘Orujo de Galicia. Los 5 Elementos’ puso el broche de oro a su periplo por la geografía gallega con una sesión que se celebró en el Parador Costa da Morte de Muxía y que estuvo dedicada al elemento aire. Así, la veintena de personas que asistieron pudieron participar en una degustación de 5 Licores Café de Galicia y de repostería elaborada con este producto, que se armonizaron con la presentación de los seis temas originales inspirados en los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. La cita contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador, José Antonio Feijóo, que gradeció al público “el gran interés” que suscitó esta última cata musicalizada. “Esto nos anima a seguir desarrollando proyectos de este tipo que, al mismo tiempo, nos permiten dar a conocer la calidad y la versatilidad de los destilados 100% gallegos”, afirmó.
De las explicaciones técnicas se encargó Sonia Otero, vocal del Consejo Regulador y enóloga, quien puso en valor las características de estos destilados y sus diferencias. “No es lo mismo un Orujo de Galicia con base de uva blanca que de tinta e incluso existen diferencias entre destilados que utilizan la misma variedad como base”, apuntó. Las explicaciones de la enóloga se combinaron con la música de Rebeca Ponte, quien presentó los 6 temas originales creados tomando como inspiración los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.
Como colofón a esta jornada, y para demostrar el potencial de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en la gastronomía, se presentaron dos postres elaborados con Licor Café de Galicia: un Canalé infusionado con Licor Café de Galicia con núcleo de Licor Café de Galicia y una Base de mousse de chocolate con tropezones de Rico de Melide y gelatina de Licor Café de Galicia y cítrico.