Las visitas guiadas al Jardín de Excelencia Internacional del Castillo de Soutomaior se presentan como una atractiva opción turística y de ocio para este fin de semana largo. Y es que la Deputación de Pontevedra, coincidiendo con la etapa de floración de la camelia, tiene en marcha una serie de recorridos botánicos guiados -con aforo reducido y adaptándose a las circunstancias y evolución de la crisis sanitaria- y aunque las plazas para el sábado 20 están ya agotadas, quedan vacantes para la jornada del domingo. También quedan algunas plazas libres para las visitas previstas para el último fin de semana de este mes, los días 27 y 28.
Estos recorridos ofrecen la posibilidad de conocer todas las variedades de camelias del jardín, distinguido con el sello ‘Observer’ de turismo científico, así como su origen, cuidados y curiosidades. Este año, el recorrido incluye como novedad, dentro de la programación del 8M de la Deputación, la visita al “Jardín de Camelia con nombre de mujer”, el espacio creado el pasado 2020 con la plantación de la primera camelia María Vinyals, y completado posteriormente con las variedades Rosalía de Castro, Bella Otero y Jane Andersen. Los recorridos también tienen una parada en la plantación de té de camelia existente en el Castillo, con la explicación de las diferentes variedades de té, su historia y sus principales beneficios.
Las personas interesadas pueden adquirir las entradas a través de la web del Castillo. Las visitas están guiadas por personal especializado y se celebran el sábado y el domingo a partir de las 12.00 horas, con una hora y media de duración. El coste es de 1,5 € en el caso de la tarifa reducida y de 3 € la tarifa normal.