El Concello de Mondariz-Balneario, junto con el sector hostelero del municipio, organiza una ruta de degustación de pinchos con la que pretenden impulsar la llegada de visitantes al territorio a partir de su gastronomía. Será los próximos días 2, 3 y 4 de febrero, con la participación de un total de seis establecimientos: Simoneta and Co., Yago’s, Atalaya, Boas Migas, Mixturas y Regato de Valdecide. El precio de cada “petisco” será de 2 euros, mientras que el paquete pincho+vino ascenderá a 4,50 euros. Los vinos que maridarán con estas tapas son, obligatoriamente, de la bodega patrocinadora, Adegas Galegas.
Entre los pinchos que se podrán degustar están un Brioche con tartar de langostinos y emulsión de sus cabezas (Simoneta and Co.), un Crujiente de lacón sobre crema de grelos de Mixturas o un Niguiri frito de carrilleras de vaca de Regato de Valdecide.
Los locales dispondrán de un pequeño pasaporte que los clientes deberán ir rellenando a medida que degusten las diferentes tapas. Con ello, entrarán en diferentes sorteos. Colaboran también en la iniciativa Aguas de Mondariz y Balneario de Mondariz.