Todo listo ya en Expourense para acoger una nueva edición de Termatalia, que se celebrará el jueves y viernes con la participación de profesionales y empresas del turismo de salud de 25 países. En la presentación del evento, el director de Turismo de Galicia puso en valor la cita que “sirve año a año para debatir y analizar las vías de colaboración internacional y las posibilidades de futuro que ofrece el termalismo en todas sus vertientes”. De hecho, Xosé Merelles incidió en que el termalismo está “cada vez más en auge y tenemos que dar una buena respuesta a las necesidades de los viajeros”.
La edición de este año de Termatalia es la número 22, y contará con la participación de más de 100 expositores. Además, acogerá el tradicional workshop en el que estarán presentes hasta 28 turoperadores, y habrá numerosas actividades abiertas al público, como catas de aguas o demostraciones. Así, la Cata Internacional de Aguas, que celebrará su 20 edición, será uno de los puntos fuertes de la feria, con participación de aguas minerales de España, Portugal y Costa Rica. Habrá también un bar de aguas, áreas de masajes y talleres de sonoterapia y de yoga wellness.
Por su parte, la formación especializada estará centrada en el V Congreso Internacional sobre Agua y Salud, que abordará el agua termal desde distintas perspectivas: empresarial, médica, innovación, wellness, sostenibilidad y, por primera vez, se analizarán las ventajas que la Inteligencia artificial podría acercar al termalismo. En este encuentro profesional participarán 30 expertos procedentes de 12 países y se celebrará de forma complementaria al Congreso Internacional del Agua que promueve el Campus Agua de la Universidade de Vigo.
Además, los alumnos del CIFP A Farixa y del CIFP 12 de octubre de Ourense estarán en la feria para realizar distintas demostraciones de masajes y actividades físicas saludables, control postural, valoración de la condición física y bienestar. Para las distintas actividades de la feria confirmaron su presencia más de 500 estudiantes de FP.