La gran final de la edición Galicia del Desafío XChef de Cervezas 1906 se acerca y ya se conocen los cuatro clasificados que participarán de este evento, que tendrá lugar el lunes 9 de abril a partir de las 11:00 de la mañana en el marco del Galicia Fórum Gastronómico. Después de diez días en los que los clientes gallegos han tenido la oportunidad de probar las propuestas de los 41 locales participantes, la valoración del jurado –entre cuyos miembros se encuentra La Alacena Roja– y los más de 5.000 votos emitidos por los consumidores han determinado cuáles serán las 4 propuestas que alcanzan la final.
Por un lado, el ‘Galician gumbo’ de Cristian Santiago, del restaurante Marea (Cariño), que marida su propuesta con La Milnueve. Junto a él, Bido (otro establecimiento coruñés, en este caso de la capital provincial) ha clasificado su ‘Ravioli de carrilleras y rabo de vaca estofados, salsa de oporto y Pedro Ximénez, y queso Galmesán’, firmado por el chef Adrián Espiño y maridado con la Black Coupage.
De la provincia de Pontevedra llega un clásico de los concursos de tapas en Galicia, Rubén González de El Cafetín de Pontevedra, que ha clasificado su propuesta denominada ‘Octópoda’, y que propone maridar con La Pelirroja. El cuarto finalista es Samuel Moreno de O Campanario (Luintra – Nogueira de Ramuín) que presenta una ‘Gilda galega de xouba, pemento de Padrón, algas e olivas Embruxo’, maridada con La Milnueve.
El ganador de este certamen obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros; el segundo clasificado, 500 euros, mientras que el tercer y cuarto clasificados recibirán su peso en cerveza.
Desafío XChef de Cervezas 1906 es un certamen que recorre España con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, formando parte así de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo y consciente en la sociedad. De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no sólo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración.