Grupo Cosentino, multinacional española dedicada a la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se suma a la iniciativa solidaria #SaveTheBares. Surgida en Almería a finales de marzo y para toda España, esta plataforma pretende hacer frente a la crisis que atraviesa el sector de la hostelería a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19.
#SaveTheBares se ha convertido en una herramienta en la que los establecimientos pueden ofertar sus menús gastronómicos y vender bonos pre-pago, ofrecer su propia carta digital, permitir reservar online y recibir asesoramiento o formación. Más de 650 bares y restaurantes de España se han unido ya a esta iniciativa y más de 4.000 usuarios han hecho uso de la plataforma hasta el momento.
Cosentino explica que se adhiere a esta iniciativa para “apoyar y respaldar” al sector de la hostelería, “muy importante” para su actividad empresarial, y proporciona a los establecimientos de SaveTheBares cajas de muestras de Silestone® y Dekton® en formato pequeño sobre las que se pueden presentar bebidas, tostas o tapas.