Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de cooperación, una delegación de la Asociación Empresarial de Portugal (AEP), liderada por el presidente del Consejo de Administración, Luis Miguel Ribeiro, visitó las instalaciones de Sulpasteis, en el distrito de Coímbra, que forma parte de la Corporación Empresarial Congalsa. Este encuentro, al que asistieron el presidente de la Corporación Empresarial Congalsa, Luis Miguel Simarro, y el director general de Sulpasteis, Ricardo Alves, sirvió para establecer un “marco importante” en el desarrollo de estrategias conjuntas con el fin de potenciar las exportaciones de productos portugueses, especialmente a través de las comunidades lusas en el extranjero. “Se trata del inicio de una serie de actividades planificadas para los próximos meses, con el objetivo de consolidar y ampliar los lazos comerciales entre Sulpasteis y la red empresarial portuguesa, contribuyendo al crecimiento económico tanto a nivel nacional como internacional”, explican desde la firma radicada en A Pobra do Caramiñal.
Para el presidente del Consejo de Administración de AEP, “visitar las empresas es la mejor forma de entender el tejido empresarial. Conocer por dentro Sulpasteis fue un placer no sólo por la innovación y calidad del producto, sino también por la dinámica que imprime en su actividad”. Así, destacó la relevancia de este tipo de alianzas para fortalecer la economía nacional, subrayando el papel crucial que juegan las comunidades portuguesas en la promoción de productos nacionales en el extranjero.
Por su parte, Ricardo Alves, director general de Sulpasteis, subrayó la importancia de “unir esfuerzos para impulsar la presencia de productos portugueses en el mercado internacional. Estamos convencidos de que el refuerzo de esta alianza, con las posibilidades que esta colaboración nos ofrece, será beneficioso para Sulpasteis y por lo tanto para la Corporación Empresarial Congalsa, así como para todo el sector empresarial portugués”.