El nuevo pleno del Consejo Regulador de la IXP Mel de Galicia se constituyó sin mayores incidencias y los vocales elegidos decidieron, por unanimidad, que Esther Ordóñez continúe un mandato más al frente del órgano, en el que lleva ya 15 años. Por su parte, el vicepresidente será Fernando Fernández García, que se estrena en esa responsabilidad. Los vocales destacaron la labor que ha desarrollado hasta el momento Ordóñez Dios en defensa y posicionamiento de Mel de Galicia, de ahí que decidieran su continuidad al frente de la IXP.
Con la renovación del Órgano de Gobierno culmina un proceso electoral que comenzó a finales de 2022 y finalizó el pasado 19 de febrero en las urnas para elegir los dos últimos vocales del censo de productores con más de 400 colmenas, al no haber llegado a un acuerdo previo las tres candidaturas presentadas, como así sucedió en los otros censos.
Así, las cosas, por el sector productor fueron elegidos José Mª Seijo Coello y José Manuel Fernández Sande (Agrupación Apícola de Galicia) y Fernando Fernández García y Xosé Manuel Cornes Suárez (Erica Mel S.C.G.); mientras que, por el sector industrial, los vocales son Antonio Gómez Tapia, David Liñares González, González Carballal, S.L. y Erica Mel S.C.G.