El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, presidió la reunión con la que se constituyó la Mesa de Calidad del Destino SICTED “Ourense Termal”, como máximo representante de la entidad que ejecuta el Plan de Sostenibilidad Turística en “Ourense Termal” entre las anualidades 2022-2024. Las entidades que la conforman de manera permanente son la Agencia de Turismo de Galicia, la Confederación Empresarial de Ourense, la Universidad de Vigo, la Confederación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, el Geodestino Ribeiro-Carballiño, el Geodestino Celanova-Xurés, el Geodestino Verín-Monterrei, la Asociación de Guías Turísticas de Galicia y la Asociación de Agencias de Viaje de Galicia. El presidente será Rosendo Fernández, vicepresidente primero de la Deputación y titular del Inorde.
Los integrantes de la Mesa de Calidad tendrán entre sus funciones analizar la situación turística del destino a nivel global, proponer objetivos y acciones correctoras dirigidas a la mejora global, valorar anualmente la situación y los resultados de los participantes en el proyecto SICTED, proponer al comité de distinción de la concesión, renovar o retirar distintivos de las empresas/servicios turísticos participantes del destino SICTED y, por último, estudiar los resultados de las encuestas efectuadas en el destino.
El presidente de la Deputación detalló que, hasta el momento, en esta primera etapa de aplicación del SICTED se han completado tanto la formación como la evaluación de 25 servicios turísticos, de los cuales, 23 no disponían previamente de ninguna certificación.