La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, entregó este miércoles el certificado de uso de la marca de garantía de la Xunta de Galicia a los responsables de Conservas Lago Paganini, en un acto que se desarrolló en la planta de producción de la empresa ubicada en el polígono industrial de Castiñeiras, en Bueu. Con ésta son ya 168 las empresas adheridas a Galicia Calidade y más de 850 productos o servicios en distintos sectores.
En el encuentro, Ana Méndez elogió la apuesta por la excelencia de esta empresa, cuya misión como conservera es ofrecer productos de alta calidad elaborados con materias primas seleccionadas. En este sentido, se refirió al “compromiso” de la empresa en todas las etapas del proceso, desde la recepción de las materias primas hasta la entrega del producto final al consumidor. La responsable del organismo dependiente de Turismo de Galicia detalló, además, que la obtención del sello de garantía permitirá a la empresa incluir la nueva señalización con la que se identifica en sus fachadas a las empresas adheridas a Galicia Calidade, así como añadir el distintivo en las diferentes acciones para su promoción comercial.
Conservas Lago Paganini, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XX, es una empresa familiar dedicada a la elaboración y distribución de productos del mar en conserva, siendo sus especialidades el pescado azul (xouba, xoubiña, caballa, xureliño y aguja) y el mejillón.
Además, tienen un fuerte compromiso con la conservación y protección del entorno. Es por eso que en agosto de 2022 instalaron 400 paneles fotovoltaicos para generar 180 kilovatios de energía limpia y eficiente, lo que equivale a 100 toneladas menos de emisiones de CO2.