Congalsa, empresa especializada en alimentación con sede en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), cerró el último ejercicio con una facturación de 132,3 millones de euros, un 17% más que en 2021. Es uno de los datos que la empresa hizo públicos en el transcurso de su tradicional gala de presentación de objetivos, resultados y proyectos, a la que acudió la práctica totalidad de la plantilla. Se trata del primer evento de este tipo que se realiza desde 2020, pues en los dos últimos años la gala tuvo que cancelarse debido a las restricciones sanitarias y de distanciamiento social impuestas por la pandemia.
Durante el acto, la empresa también hizo público el volumen de sus diferentes gamas de producto comercializadas a lo largo del año pasado, una cifra que alcanzó las 30.000 toneladas; y también se destacó el incremento de la plantilla, que creció un 15% hasta alcanzar los 673 trabajadores incluyendo la planta de Portugal, Sulpasteis, que Congalsa adquirió en 2020.
Al igual que en galas anteriores, el acto sirvió para dar a conocer los resultados del denominado Premio Ramón Doval al trabajador o trabajadora que mejor represente los valores corporativos de la empresa: compromiso con la empresa, respeto por las personas, orientación al cliente externo e interno, eficiencia, integridad y ética empresarial, trabajo en equipo, orientación a la mejora continua, innovación, actitud positiva y orientación a la sostenibilidad (económica, social y ambiental). Se trata de un reconocimiento anual que cobra especial relevancia porque el ganador es escogido por todos los trabajadores de la empresa, en una votación telemática interna llevada a cabo durante el evento. El premio, que lleva el nombre del anterior director de Relaciones Externas de la empresa, ya jubilado, fue instaurado en 2014 y alcanzó en esta ocasión su décima edición, en la que resultó ganador Roberto Fernández Ageitos, trabajador de mantenimiento, que lleva 29 años vinculado a la empresa.