Ya empezaron en la antigua estación de A Sionlla las obras del primer tramo de la Vía Verde coruñesa en el término municipal de Santiago. Los trabajos, que acomete la Deputación da Coruña con el apoyo del Concello de Santiago y financiación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, conllevarán una inversión de 1,8 millones de euros y supondrán la puesta en funcionamiento de 10 nuevos kilómetros de sendero, enlazando la capital de Galicia con Oroso.
El primer tramo de obras tendrá una extensión de 2.200 metros a contabilizar desde la citada estación de A Sionlla. En una segunda fase, las obras comprenderán la puesta en funcionamiento de otros 8.000 metros. Además de acondicionar el sendero, la actuación incluye acciones como la ejecución de áreas de descanso con pérgolas ajardinadas, un mapa virtual con recursos de turismo gastronómico o la creación de puntos de carga de bicicletas eléctricas.
La Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle es, ya en estos momentos, la más extensa de Galicia, pero con la ampliación hasta Santiago permitirá recorrer en bicicleta o a pie más de 36 kilómetros de antiguas vías del ferrocarril.