El centro de formación profesional y promoción rural EFA Piñeiral colabora un año más con la Festa do Queixo de Arzúa, que tendrá lugar este fin de semana. Así, en las instalaciones del centro se celebrarán catas a cargo del consello regulador D.O.P. Arzúa-Ulloa con el fin de ahondar en las propiedades nutricionales del producto estrella de la comarca.
El próximo jueves el alumnado del ciclo superior de educación infantil del centro liderará sendas actividades de sensibilización para que los escolares conozcan los recursos del territorio de la mano de cuentos o manualidades. Ese mismo día también habrá la masterclass “Paraísos de Arzúa-Ulloa” a cargo del chef Vera Avola en la que pondrá el foco en la versatilidad del queso de Arzúa en diferentes e innovadoras propuestas culinarias. La actividad cuenta con plazas limitadas, con un coste de 10 euros, y debe realizarse en el 981500580.
Por otro lado, la réplica dulce del cartel anunciador de la 49 edición da Festa do Queixo se está ultimando en el obrador de la EFA Piñeiral por el alumnado del ciclo de panadería y repostería y se presentará este jueves en el propio centro durante la masterclass. Estará expuesto durante el fin de semana en el stand de la organización de la fiesta del recinto ferial. Precisamente, ahí también el alumnado y el profesorado del ciclo de panadería, repostería y confitería del centro impartirán la masterclass “Érase una vez una sobremesa de queso y chocolate”. Hasta 15 participantes pueden participar en la actividad, previa inscripción.
Raquel Carregal, directora de EFA Piñeiral, destaca que “no podemos faltar a nuestra cita con la Festa do Queixo porque entendemos que es una ocasión excepcional para contribuir la puesta en valor de los recursos de nuestro territorio y a apoyar su conocimiento, desde los más pequeños hasta los presentes y futuros profesionales de diferentes ámbitos”.