Para celebrar los 80 años de su fundación, la marca láctea CLESA renueva su imagen, la cual ya se puede encontrar en todos los lineales de los supermercados. Así, esta nueva propuesta forma parte de una estrategia basada en la innovación en la que la marca tiene ahora el foco: nuevos formatos, nueva imagen y nuevos productos.
La nueva imagen de CLESA destaca por el uso de líneas sencillas y colores suaves. “Es un cambio importante, pero hemos conservado la tipografía que teníamos en el anterior logo, el color azul, y una línea curva que siempre ha caracterizado los envases de CLESA en los últimos años. Era necesaria una renovación, pero también lo es que el consumidor siga reconociendo a su marca de siempre.” Comenta Jessica Rey, directora de Marketing y Comunicación de CLUN (CLESA)
Otro eje en el que está trabajando la empresa gallega es el desarrollo de nuevos productos y formatos. Por ello, ha apostado por el gran formato, siendo la única yogurtera española con una gama especializada en el envasado de cubos de hasta 1 kg. Además, la marca ha lanzado tres referencias de yogures griegos, los cuales llevan la nueva imagen. “El formato grande ha crecido un 20% en el último año, y creemos que hay lugar para más variedades de yogur en este envase” apunta Jessica Rey, directora de marketing de CLUN. Prueba de ello es que están ya trabajando en el lanzamiento de la próxima referencia, un yogur griego con stracciatella.
CLESA, asentada en Caldas de Reis, es la mayor yogurtería gallega, por volumen, y la cuarta en España. Está integrada en la cooperativa CLUN y transforma leche procedente de las ganaderías socias.