La Alacena Roja cumple su noveno aniversario y, ya sin restricciones, retoma la normalidad de sus fiestas anuales. En este caso, se desplaza a la localidad de Allariz. Allí, en el Hotel OCA Vila de Allariz se dan cita clientes y amigos en una celebración que marca el final del verano y el inicio de una nueva temporada.
Como en anteriores ediciones, la revista hace coincidir su aniversario con la entrega de los premios a las mejores iniciativas turísticas y gastronómicas del último ejercicio. La gala, punto de encuentro del sector turístico, gastronómico y alimentario de Galicia, se celebra este lunes y cuenta con el apoyo de la Deputación de Ourense, a través del Inorde.
Así, a partir de una lista de candidatos propuestos por el equipo editor de la revista, en función de la trayectoria y méritos de los mismos, ha sido un jurado mixto el encargado de elegir a los vencedores. Por un lado, un jurado profesional compuesto por 12 expertos en las diferentes áreas y, paralelamente, un jurado popular compuesto por los lectores y seguidores de La Alacena Roja, que han votado durante la última semana.