Del 7 al 9 de marzo, Chantada celebra la XLII edición de su Feira do Viño, que abre un año más las citas con las Ferias del Vino en la D.O. Ribeira Sacra. En total, participan 15 bodegas: Adega Lareu Sabatelivs, Adegas y Viñedos Vía Romana, Adega Amedo, Adega Condado de Sequeiras, Adega Albarduxe, Adega Cabo do Mundo, Adega Pilares de Belesar, Adega Instinto Romano, Adega Castrofiz, Adega Os Cipreses, Adega Alouviño, Adega Enonatur, Adega Calexotes, Adega Santa María de Nogueira y Adega Teijeiro Lemos.
La Feira tendrá lugar, como es habitual, en la carpa instalada en la Avda. de Monforte y los puestos de vino se abrirán el viernes a las 20:00h., para continuar abiertos durante el fin de semana. Este año como novedad se contará con una carpa para exposición y venta de productos gastronómicos que se instalará a un lado de la carpa principal, en la calle Ánxel Gómez Montero, “El formato de la Feira está consolidado y funciona, sí introducimos en esta ocasión alguna novedad, como esta carpa para concentrar los productos gastronómicos o la fecha de la cata oficial que pasa a celebrarse el sábado por la mañana”, explica Manuel Diéguez, concelleiro de Cultura de Chantada.
Durante la Feira, las botellas de vino tendrán un precio mínimo de 9€ y sólo se podrá adquirir vino en los puestos de las bodegas. Los puestos de pulpo y gastronomía no venderán vino. Manuel Diéguez invita a todo el mundo a asistir a la primera Feira do Viño de la D.O. y confía en que la climatología acompañe. “Esperamos que en esta ocasión tengamos mejor tiempo que el año pasado; en todo caso, las personas fieles a la Feira, que cada año son más, vienen independientemente del clima. Cada año nos acompaña más gente para probar el vino de las riberas de Chantada, eso quiere decir que tratamos bien a la gente y que están deseando festejar nuestros vinos”, concluye el edil.
Esta 42 edición tendrá como pregonero, el domingo a las 13:00h. a José Luis Blanco Diéguez, natural de Chantada y CEO de la empresa alemana Nordex. A continuación, se procederá a la entrega de premios a los mejores vinos de la edición.
Otro de los puntos fuertes del programa será el Túnel del Vino de Chantada, dirigido a profesionales, que se celebrará en la sala principal del Auditorio Municipal durante el fin de semana, en horario de 11.30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30, y con un precio de 10,00€. Además, coincidiendo con la Feira se celebrará la XVI edición de la Feria de Oportunidades y la XV Muestra de Productos de Artesanía, que organiza la Asociación de Empresarios de Chantada CCA Ribeira Sacra.