Un total de 24 establecimientos hosteleros ofertarán menús y tapas en las que el ingrediente principal será la carne de buey en las XI Xornadas de Carne de Boi de Allariz, que se extenderán del 30 de septiembre al 12 de octubre. La participación de bares y restaurantes es mayor que en otras ocasiones y, por tanto, la variedad de elaboraciones que se podrán probar.
Además de la propia degustación, las Xornadas acogerán el concurso de tapas, varias actividades en el Mercado de la Reserva de la Biosfera y el premio ‘Papando no Boi’, que surgió el año pasado para premiar a la persona de Allariz que consuma todas las tapas. Como condición para recibir este premio, la persona deberá contar con tarjeta ciudadana de Allariz.
Habrá también un sorteo de varios vales para gastar en el comercio local, así como un premio general que se sorteará entre todas las papeletas que tengan cubiertas todas las tapas.
Las Xornadas de Carne de Boi de Allariz cumplen once años vinculadas al proyecto de cría de carne de buey en extensivo que, además de generar riqueza en el medio rural, ayuda a mantener la superficie forestal limpia para evitar incendios y regenerar los pastos.