La empresa Chocolates Moreno y la cervecera Augas Santas se incorporan al sello de calidad Artesanía Alimentaria, que ya supera las treinta firmas y alrededor de 50 personas artesanas. El sello pretende “diferenciar las producciones del campo y del mar que se elaboran de manera tradicional, así como proteger a sus productores”, señalan desde la Consellería do Medio Rural.
Así, a partir de este momento, los productos de ambas empresas podrán lucir este distintivo en su etiquetado, un distintivo que poco a poco está despertando el interés de las empresas y productores agroalimentarios gallegos.
Chocolates Moreno lleva más de 130 años en funcionamiento sin perder la esencia con la que nació, que fue la de hacer un chocolate de calidad y 100% artesanal. Por su parte, la cervecera Augas Santas, aunque de menor recorrido, tiene el compromiso de elaborar una cerveza de calidad, a la vez que causar un impacto positivo en el entorno, manteniendo todos los niveles de seguridad ambiental y fomentando el reciclaje de los granos de malta, empleándolos como alimento para el ganado vacuno.