Ébano Viñedos y Bodegas nació en 2004, de la mano del grupo Valmiñor, como una apuesta por la calidad vitivinícola dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Con una ubicación privilegiada en la cuenca del río Duero, Castrillo de Duero, una de las principales características de Ébano es la cuidada selección de parcelas y uvas con las que trabajan, que culmina en una excelente vendimia manual. Ébano Salvaje se elabora con la uva Tempranillo de la finca más antigua conducida en vaso. El 70% de los racimos no se despalillan antes del encubado y la fermentación alcohólica se desarrolla durante 20 días aproximadamente, con temperaturas que oscilan entre los 25ºC y los 28ºC. La fermentación maloláctica se hace en barricas de roble francés de grano fino donde posteriormente permanece durante 14 meses.
Vista: Color cereza de buena capa, limpio con reflejos rubíes.
Nariz: Nariz de moderada intensidad y buena definición con notas de fruta roja en sazón, ciruela, especiados como el regaliz, notas terrosas de sotobosque y una ligeramente vegetal que le aporta frescor al conjunto.
Boca: Entrada amable, con estructura media, con buena acidez y muy buen equilibrio con los taninos suaves, con recorrido y persistencia media.