Adega A Corga es el proyecto de Benigno Pereira Ramos, fundador de Quesos Bama, que en el año 2013 compró la propiedad llamada Casa da Corga, un pazo del S.XVII de 35 hectáreas en la parroquia de Piñeiro, en A Pobra de Trives (Ribeira Sacra). En 2013 plantó 2 hectáreas de Brancellao, 0,15 de Godello y recientemente han adquirido 1,2 hectáreas de Mencía. El trabajo en el viñedo es ecológico y están certificados desde el año 2018. En total producen en torno a 9.000 botellas de todas sus referencias de tintos y blancos. Corga Brancellao fermenta en un fudre de roble francés de 1.500 l. para después pasar a un depósito de inox. donde permanece hasta su embotellado.
Vista: Color cereza de capa baja limpio con ribete rubí.
Nariz: Nariz de intensidad moderada con notas de fruta roja como frambuesa, cereza, mora roja, especiados y balsámicos como el regaliz, pimienta blanca.
Boca: Entrada sutil y agradable, cuerpo liviano, tanino suave, textura aterciopelada, con muy buena acidez y equilibrio, con estructura media, retrogusto balsámico de endrinas y buena persistencia.