La apuesta por una gastronomía de calidad y por el producto de cercanía han sido determinantes para la obtención del sello de garantía Galicia Calidade por parte de Casa Solla, establecimiento señero que abrió sus puertas en 1961 y, desde entonces, se ha mantenido en lo más alto de la cocina gallega, adaptándose a los nuevos tiempos pero respetando siempre los valores que sirvieron de pilar de su trayectoria: producto y calidez humana. Así lo destacó la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, en el acto de entrega del sello de uso de la marca al chef Pepe Solla, actual responsable del establecimiento.
Méndez puso en valor la apuesta de Casa Solla por la cocina a partir de materias primas de proximidad con unos menús, Trasmallo y Piobardeira, que conmemoran dos artes de pesca singulares de Galicia y denotan el compromiso con los productos del mar, pero también con la huerta del entorno. Con la entrega de este sello de garantía a Casa Solla, Galicia Calidade cuenta ya con 37 establecimientos de hostelería certificados. Entre ellos, cinco restaurantes que también tienen una estrella Michelín, como es el caso del establecimiento de Poio.
A partir de ahora, Casa Solla podrá incluir la nueva señalización de Galicia Calidade en su fachada o emplear el distintivo en las diferentes acciones para su promoción comercial.