Provacuno, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha preparado para estos meses de verano una campaña que busca fomentar el consumo de la carne de vacuno española en nuestro país. Con el lema ‘Muy Fans de lo Nuestro’, la acción busca “animar a reunirnos disfrutando alrededor de la carne de vacuno la vuelta a la llamada nueva normalidad”, inciden desde la Interprofesional. La campaña lanzará diversas promociones y acciones en punto de venta, medios de comunicación, redes sociales y web de www.fansdelvacuno.es para que los usuarios conozcan las bondades de la carne de vacuno española, considerada la mejor del mundo por su terneza, sabor y calidad, por la diversidad de sus razas repartidas por todo el territorio y por la versatilidad de sus diferentes cortes. Un sector, el del vacuno de carne, que ha seguido trabajando durante todo el confinamiento para poder llevar a todas las mesas vacuno del nuestro, el de mejor calidad, pese a la dureza del coronavirus y a las situaciones adversas.
En el acto de presentación de la campaña, Eliseu Isla, presidente de Provacuno [foto], incidió en que la campaña “Muy Fans de lo Nuestro” es vital para el sector. “Después de tantas semanas sin poder disfrutar, queremos promover una acción que muchos estamos esperando con ilusión: la de sentarnos en una mesa con amigos y familiares y disfrutar de un banquete conjunto, en torno a una barbacoa, una parrillada… con carne de vacuno de máxima calidad. Una buena oportunidad para compartir nuestro tiempo futuro con los que más queremos, a la vez que apostamos por alimentos de nuestra tierra y de nuestros productores”. Isla recuerda que “consumiendo nuestra carne de vacuno estamos ayudando a conservar nuestro medio rural, nuestro paisaje y a nuestra gente. Y esta es una propuesta gastronómica que, además, sigue al pie de la letra una de las expresiones más populares de nuestra lengua: la de poner toda la carne en el asador”.
Entre las acciones que se van a realizar en las próximas semanas, destaca el nuevo etiquetado de campaña, “Muy Fans de lo Nuestro”, que identificará la carne en los lineales de supermercados y carnicerías durante los meses de julio y agosto. En el ámbito digital, la idea es acompañar la campaña con el claim ‘Es hora de poner toda la carne en el asador’ para fomentar no solo el consumo de carne de vacuno, sino también para animar a reunir a amigos, vecinos, familia o compañeros alrededor de una parrilla o una barbacoa. En ese sentido, está previsto, por ejemplo, el sorteo de barbacoas a través de las redes sociales de Fans del Vacuno, en Facebook e Instagram, donde la comunidad supera ya los 70.000 fans.