Cafés Oquendo ha renovado las certificaciones de su sistema de Seguridad Alimentaria tras superar con éxito la auditoría realizada la semana pasada por parte del organismo certificador independiente LRQA. La auditoría, que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa asturiana del Polígono de Silvota durante tres días, ha permitido a Cafés Oquendo renovar un año más las certificaciones en los protocolos IFS y BRCGS de su sistema de Seguridad Alimentaria.
Las normas BRC y IFS son las certificaciones más importantes en Calidad y Seguridad Alimentaria reconocidas a nivel internacional y certifican estándares de calidad en cuanto a alimentación, empaquetado, almacenaje y distribución. Ambas certificaciones establecen una normativa de aplicación común para toda la industria alimentaria, con criterios de evaluación que incluyen las instalaciones del fabricante, los sistemas de operación y todos los procedimientos. Las dos normas comparten otra característica común: la evaluación se realiza por parte de un organismo certificador independiente y acreditado, unificando así los criterios y procedimientos de control.
Cafés Oquendo ha superado la auditoría con cambios de versión en ambas normas, manteniendo una alta puntuación en los dos casos: A en BRCGS y nivel superior en IFS, lo que pone de manifiesto el excelente desempeño de la compañía en todos sus procesos para garantizar la máxima calidad y seguridad alimentaria de sus productos.