Las instalaciones de Cafés Oquendo en el Polígono de Silvota (Llanera) acogieron el pasado viernes una convención de directivos de las empresas asturianas pertenecientes a la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA). En el encuentro participaron responsables de quince empresas del sector: Asturvending, Fervending, Eureka, La era de la venta automática, Asturcafé, Delikia, Saroma, Maefe, Venta Directa, Emovending, Asturmatic, Villa de Grado, Rimovending, Dicovending y Herdicasa.
Tras un café de bienvenida, los participantes asistieron a una breve presentación corporativa de Cafés Oquendo para a continuación realizar una visita guiada por la fábrica y compartir una comida en las instalaciones de la empresa. La reunión de ANEDA continuó con intervenciones de representantes de las empresas participantes y un coloquio abierto en el que se analizó la actual situación del mercado y las perspectivas a corto y medio plazo.
La convención concluyó con la entrega de una placa de ANEDA a Juan Díaz, CEO de Cafés Oquendo, en reconocimiento a su trabajo, implicación y compromiso con los objetivos de la Asociación durante los dos años que lleva al frente de la Delegación Regional de Asturias y Cantabria.
Con 40 años de actividad, ANEDA es la asociación de referencia del sector y la única con presencia en toda España. Sus objetivos son representar y defender los intereses de sus asociados ante las administraciones públicas y otras instancias y organismos; prestar servicios a las entidades asociadas para facilitar y mejorar su gestión, promoviendo su profesionalización y el mejor cumplimiento de sus fines, así como articular y fortalecer el sector de la distribución automática mediante la promoción y el conocimiento del mismo.