La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) está finalizando los últimos preparativos para que el puesto ‘…E para comer, Lugo’ comience su viaje por España y Portugal con La Vuelta, una iniciativa que lleva a cabo gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia. Para este duodécimo año de participación en la prueba ciclista, la Asociación contará con una novedad pues contará con un vehículo promocional aportado por su colaborador Cafés Candelas.
El objetivo de la Apehl con este proyecto es promocionar gastronómica y turísticamente la provincia de Lugo en su conjunto, dando a conocer todo lo bueno que esta provincia tiene para los visitantes. “Damos a conocer los paisajes, la cultura, el patrimonio artístico, nuestros productos y nuestra gastronomía para que cada año Lugo como provincia sea reconocida por los turistas y todos salgamos ganando”, apunta el presidente de la Apehl, Cheché Real.
Para ello, el stand ‘…E para comer, Lugo’ se instalará en la zona VIP de las salidas de cada etapa. Será el personal de la Asociación quien atenderá a los asistentes (ciclistas, patrocinadores, periodistas especializados…) y difundirá ejemplares de la última edición de la guía turístico-gastronómica ‘…E para comer, Lugo’, además de servir aperitivos elaborados con productos de la tierra.
Real agradeció a Cafés Candelas la entrega de este vehículo porque “esta iniciativa facilitará mucho el trabajo de nuestros compañeros y les aportará una comodidad añadida para un trabajo que supone un esfuerzo importante. Hay que tener en cuenta que en muy poco tiempo y con poco margen tenemos que montar el stand, desmontarlo y trasladarnos al siguiente destino”.