Inspirándose en la naturaleza y en las formas que ésta ofrece, Bodegas Ysios, situada en el corazón de la Rioja Alavesa, lanza su primera referencia rosada: Ysios Rosé. Un vino “ligero, refrescante y equilibrado, elaborado cuidadosamente con uvas seleccionadas y vendimiadas a mano, que representa la expresión más singular y delicada de sus Garnachas de viñedos viejos”, explican desde la bodega. La Garnacha, procedente de dos parajes únicos en Rioja -la zona de Rincón de Olivedo y La Pedriza en Tudelilla- es la variedad principal, a la que se añade un toque de Viura y Tempranillo de Rioja Alavesa, una combinación que ha permitido elaborar un vino “elegante, delicado y lleno de matices que expresa el gran trabajo artesanal de estos viñedos que ofrecen siempre vinos de una excepcional calidad”, dicen desde Ysios.
El diseño de su botella se inspira en la naturaleza, “en el movimiento de las olas cuando rompen contra la orilla, esas ondulaciones que deja la arena bajo la piel tras un día de playa o el susurro que emana del viento al chocar contra el acantilado”. De cristal transparente y formas redondeadas, permite dejar a la vista este vino de color rosado pálido y delicado. Inspirada en las siluetas y ritmos naturales propios de Santiago Calatrava (arquitecto de la Bodega de Ysios) la botella ofrece un diseño “de vanguardia, elegante, con formas totalmente armónicas”.
La ficha de cata habla de un vino con una nariz “intensa y perfumada, con elegantes aromas florales, acompañado de sutiles notas de fruta roja, blanca y fruta de hueso, frambuesa, pera, albaricoque… Buena intensidad que muestra el lado más floral y delicado de las Garnachas Viejas plantadas en altura”. En boca, es “fresco y delicado”, con una amplia gama de matices frutales y florales y un final “refrescante y delicado”.