Santiago de Compostela, ¡cómo no!, fue el destino elegido para la presentación oficial de Bodegas Vivanco como nuevo patrocinador del Xacobeo 21-22. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmó así el convenio con el presidente de la Fundación y Experiencias Vivanco, Santiago Vivanco, para que la marca riojana patrocine y actúe como gran difusor de esta edición del Xacobeo.
A través de este acuerdo, Bodegas Vivanco lanzará una edición especial del vino tinto Vivanco Crianza con motivo del Xacobeo 21-22; y además organizará la exposición denominada “La cultura del vino en seis etapas”, un recorrido a través de diferentes obras de gran valor cultural, todas pertenecientes a la exposición permanente del Museo Vivanco de la Cultura del Vino.
Asimismo, del 15 de julio al 15 de octubre se celebrará la campaña “Xuntos no Camiño”, un oportuno motivo que dará pie a participar en un sorteo de paquetes turísticos que incluirán visitas a la catedral, estadías en el Parador de Santiago y varios lotes de botellas de Vivanco Crianza.
Luego de estampar su firma en el convenio de colaboración con la Xunta, Santiago Vivanco reconoció que “La Rioja adquirió importancia gracias al Camino de Santiago y a los peregrinos que la atraviesan. Nosotros nos sumamos a este Camino que tiene como paisaje más habitual los viñedos de todo el noroeste español”, expresó el director general de la bodega que enfatizó que “Vivanco se suma para aportar experiencias y cultura a este Xacobeo 21-22, porque nos consideramos un aliado de Galicia para que se viva más plenamente este Camino”.
Nava Castro reconoció que “el vino y el Camino son fundamentales en la cultura de Galicia y la materialización de este compromiso de colaboración en este Año Santo es un puente de unión entre La Rioja y Galicia. El Camino nos une”, resaltó la directora de Turismo de Galicia quien finalizó afirmando que este nuevo patrocinio de Bodegas Vivanco se une a una treintena de empresas gallegas y españolas que “han decidido apostar firmemente por este Xacobeo”.