Bodegas Regina Viarum refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el territorio inaugurando una nueva zona de carga que incluye el primer cargador ultrarrápido de 180 kW, único en toda la Ribeira Sacra y sur de la provincia de Lugo. Este avance no solo convierte a la bodega en pionera en la adopción de infraestructura para vehículos eléctricos, sino que también marca un hito en su misión de promover un turismo más sostenible, responsable y respetuoso con el medio ambiente.
De la mano de la empresa viguesa Movelco, la bodega incorpora una zona de carga con 3 puntos y diferentes velocidades de recarga (ultrarrápida, rápida y semirrápida), de modo que cada usuario de vehículo eléctrico pueda hacer uso de la infraestructura en función de sus necesidades o preferencias. Con la recarga semirrápida (22 kW), los usuarios con un poco más de tiempo pueden recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 2 a 4 horas; o de 30 a 60 minutos para la carga rápida (60 kW). Para necesidades más urgentes, con los cargadores ultrarrápidos solo necesitarán de 5 a 15 minutos.
El sistema de pago es sencillo y accesible, bien mediante una app, que permite gestionar la carga y pago a través de un QR, bien de forma directa a través de la TPV que incorpora el cargador ultrarrápido.
“Con esta nueva instalación, Regina Viarum se posiciona como un referente de enoturismo y la sostenibilidad en la Ribeira Sacra, contribuyendo activamente a la transición hacia la movilidad sostenible en el entorno natural”, apuntan desde la bodega.