En plena época de vendimia 2023, Bodegas Martín Códax recibe la primera certificación creada por bodegas y para bodegas, específica para el sector del vino y que permite demostrar la sostenibilidad de nuestra organización de una forma sólida y cuantificable a través de una verificación externa. Este sello es una demostración rigurosa y medible de la sostenibilidad alineada con los ODS que nos define como una bodega medioambientalmente sostenible, actuando en cuatro pilares fundamentales: medioambiental, social, económico y de gobernanza.
Con este reconocimiento, la bodega busca reflejar su compromiso con la sostenibilidad de una forma cuantificable, sólida y creíble, con un enfoque integral, entendiendo ésta en su sentido global, además del pilar medioambiental, que fue el origen del certificado “Wineries for Climate Protection” creado en el 2015. Esta nueva versión 2023 es mucho más exigente, ya que se evalúan, además, aspectos de sostenibilidad social, económica y de gobernanza.
Para el director general, Juan Vázquez “la sostenibilidad está presente en el ADN y en el día a día de nuestra bodega. Para nosotros es un gran orgullo este reconocimiento porque certifica nuestro trabajo y compromiso, desde los trabajos que realizan nuestros viticultores hasta el producto final que reciben los consumidores”.