Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha puesto a la venta el Albariño ‘La Val Solidario 2020’, una Edición Limitada de 200 botellas. A pesar de que en la pasada vendimia no se pudiese celebrar la que sería su IV Vendimia Solidaria, debido a las restricciones impuestas por la covid-19, desde la Bodega creen importante seguir con la trayectoria social de este proyecto que nació hace ya cuatro años. En esta ocasión, la entidad con la que ha colaborado Bodegas La Val es la Fundación Menela (Red de Servicios para el Autismo y la Dependencia), cuyos usuarios se han implicado en la creación del vino solidario, desde la vendimia hasta su salida al mercado, pasando por el diseño de las etiquetas, que han sido donadas por Coreti Etiquetas.
El importe íntegro de la venta de ‘La Val Solidario 2020’ será destinado al “Club Deportivo Menela” que pertenece a la Fundación Menela. La colaboración permitirá dotar de equipamiento al club, cuyo proyecto deportivo cuenta con las secciones de atletismo, natación y ajedrez. “Para nosotros siempre es un orgullo poder colaborar en proyectos como éste. Fundaciones como Menela son muy necesarias pues contribuyen a la mejora de la calidad de vida y del futuro de las personas”, señala Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val.
Con un precio de 8 euros, las botellas de ‘La Val Solidario 2020’ se pueden comprar ya en la tienda online, en la tienda física de Bodegas La Val o en la sede de la Fundación Menela en Vigo.