Bodegas Godeval ha iniciado este lunes una nueva campaña de vendimia, la número 38 de su historia y que empieza una semana más tarde que la del año pasado. Desde el año 2020 ya está siendo habitual empezar a finales de agosto la recogida de la uva Godello, que alcanza ya su punto idóneo de maduración en plena canícula.
Desde la bodega indican que la vendimia del 2024 se presenta como una cosecha con muy buenas previsiones de cantidad y calidad. Climatológicamente se ha registrado un año con un invierno de temperaturas y lluvias moderadas. La primavera, sin heladas tardías y con una pluviometría registrada por encima de la media de los últimos años, “ha marcado la diferencia”, inciden desde Godeval. Este escenario propició una brotación del viñedo a mediados de abril y una floración que comenzaba la última semana de junio, con lo que el viñedo ha podido desarrollarse en buenas condiciones y sin estrés acusado.
Los vendimiadores de Godeval empezaron la recolección en la finca Pancho (O Barco) y está previsto que durante unos 10-15 días recojan como mínimo unos 364.000 kilos de uva (cantidad recolectada en 2023) en unas 30 hectáreas de viñedo propio de Godello. La bodega cuenta este año con nuevos viñedos que entran en producción, con lo que le número de botellas que salgan al mercado se espera sea mayor que otras campañas.