Bioflytech ha comenzado la producción de harinas y grasas a partir de larva seca de mosca soldado negra en sus nuevas instalaciones ubicadas en Palas de Rei. La compañía ha iniciado la actividad tras convertirse en la primera empresa española de este innovador sector en obtener la autorización para producir, transformar y comercializar este tipo de productos.
La larva seca de mosca soldado negra empleada por el momento procede de la otra planta que la empresa tiene en Fuente Álamo, en Murcia. Con ella, la firma elabora productos principalmente dirigidos a la alimentación animal -sobre todo pienso para mascotas, pero también para gallinas ponedoras y pollos broiler- y para el sector de la acuicultura, pero también para la industria farmacéutica y cosmética, que la utiliza en la creación de jabones y cremas hidratantes, entre otros.
De forma paralela al inicio de la actividad, continúan las obras para ultimar las ocho naves que conforman el complejo y que incluyen la nave de producción, seis naves de engorde de las larvas y otra de almacenamiento del compost. También se está adecuando el entorno, ya que la parcela total cuenta con 140.000 metros cuadrados. Y es que la intención de la empresa es realizar en Palas el proceso de engorde de larva fresca, lo que permitirá producir un total de 12.000 toneladas al año. Posteriormente, se acometerá una nueva fase de expansión de las instalaciones para llegar a producir 100.000 toneladas de larva fresca al año.