La DO Monterrei también ha recibido la visita de Beth Willard, experta internacional en vinos y representante del Master of Wine Tim Atkin que se ha acercado hasta el territorio vitivinícola para descubrir las singularidades del mismo, así como los proyectos vitivinícolas de veinte bodegas inscritas. Todo con el objeto de preparar un informe detallado con puntuaciones sobre los vinos gallegos en el marco de las publicaciones especiales que emiten sobre las distintas denominaciones de origen “y que proporcionará a los elaboradores de Monterrei una herramienta clave para impulsar sus marcas en mercados internacionales, aumentar su visibilidad y abrir nuevos mercados”, señalan desde el Consejo Regulador.
Durante su recorrido por Monterrei, la experta internacional ha descubierto, de primera mano, el trabajo realizado por las bodegas Terras do Cigarrón, Gargalo, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Pazos del Rey, José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Manuel Vázquez Losada y Pazo das Tapias. Además de visitar los viñedos e instalaciones de las mismas, ha conocido sus elaboraciones, los proyectos que tienen en marcha y a sus responsables.
Por otro lado, en la sede del Consejo Regulador, Willard participó en un Túnel del Vino en el que pudo catar los blancos y tintos de otras trece bodegas de la denominación: Ladairo, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Triay, Fragas do Lecer, Vía Arxéntea, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Pazo de Valdeconde, Tabú, Trasdovento, Quinta Soutullo, Manuel Regueiro García (Serra de Alén) y Alejandro Ramón Blanco Dijkhoff (Ramón Bigotes).
En este viaje por Monterrei, Willard ha catado casi 90 vinos (blancos, tintos, monovarietales o coupage), de diferentes cosechas, desde 2008 hasta la de 2023, comprobando de este modo la evolución de los mismos en el tiempo.