La Mancomunidade Barbanza Arousa, en consonancia con su estrategia de colaboración público-privada, ha iniciado la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, Sicted, entre los agentes turísticos del territorio. Así, el próximo 1 de febrero tendrá lugar, en el Vivero de Empresas de Espiñeira (Boiro), una reunión informativa a la que están invitadas todas las entidades turísticas interesadas en adherirse al sello.
El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la FEMP que trabaja con servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, pudiendo participar todos los establecimientos que se encuentran en el círculo del consumo del turista, como transporte, alojamiento, restauración, comercio o agencias de viajes, entre otras.
El objetivo, explican desde la Mancomunidade, es mejorar la experiencia y satisfacción del turista; pero los servicios turísticos que decidan adherirse también obtienen beneficios tales como mejorar la gestión interna, incrementar la cualificación del personal, compartir experiencias con empresarios del mismo sector y, en definitiva, participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, con más de 9000 servicios turísticos participantes.
La convocatoria de esta reunión, que comenzará a las 10.00 horas, es el primer paso que da la Mancomunidade de cara al desarrollo del proceso de certificación que mostrará sus primeros frutos –según avanza la entidad– esta próxima temporada estival.