La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) y la Mancomunidad de Barbanza Arousa -formada por Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira- han sellado un acuerdo para que la ría sea escenario de la Eusko Label Liga en 2021. El acuerdo, con una duración de cuatro años, contempla que cada temporada, la Mancomunidad elegirá de manera rotatoria el municipio que acoja pruebas de esta Liga, la máxima competición nacional del remo de banco fijo.
El primer destino será la localidad de Rianxo, un campo inédito en la ACT que acogerá la I Bandera Barbanza Arousa el sábado, 7 de agosto. A pesar de que la localidad es conocida en la Liga Galega de Traíñas, el campo de regatas de la jornada de la Eusko Label Liga será nuevo, con un planteamiento desde el espigón nuevo rumbo sur.
Borja Rodrigo, presidente de la ACT, destaca la “especial ilusión” de firmar un acuerdo de esta índole con Barbanza Arousa, además de la “estabilidad que otorga sellar para cuatro años que la Ría de Arousa sea escenario de la Eusko Label Liga”. Adolfo Muíños, presidente de la Mancomunidad, señala la importancia de esta unión: “Creemos que conseguimos en la comunidad una dimensión, a nivel de difusión, de primera magnitud. Es una apuesta muy importante para Barbanza Arousa”.